FERROL 360| Jueves 5 septiembre 2013 | 20:29
El Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol que integran el Hospital Arquitecto Marcide, el Hospital Naval y el Novoa Santos; incorpora a su equipamiento dos nuevos ecógrafos, que sustituyen a otros en los Servicios de Ginecología y Obstrectricia y en el de Radiodiagnóstico.
El equipo de Ginecología es un ecógrafo modelo Doppler-Color Digital, que permitirá predecir, diagnosticar y hacer seguimiento de las condiciones de salud vascular del bebé y de la madre. Cuenta con un panel táctil interactivo y programable y un monitor de alta resolución.
Por otro lado, la plataforma digital de ultrasonidos doppler-color destinado al Servicio de Radiodiagnóstico, está diseñado para el diagnóstico por imagen y cuenta con la última tecnología del mercado.
La gran definición de áreas, bordes o límites; además de la obtención de imágenes a una velocidad de barrido muy elevada, facilitan mayor detalle para un diagnóstico más seguro y certero.
Las ecografías obtienen imágenes de estructuras profundas del cuerpo, midiendo y registrando el reflejo de ondas sonoras de alta frecuencia. Es una herramienta inocua, rápida y precisa.
En el Servicio de Radiodiagnóstico se realizaron una media mensual de 1.675 ecografías en lo que va de año y en Ginecología, más de 1.230 ecografías al mes durante este 2013.
Debate sobre el post