FERROL360 | Martes 5 de marzo 2024| 10:00
En este pasado mes de febrero, se completó uno de los procesos clave para el CHUF, el retranqueo de todas las líneas eléctricas, y la activación de nuevos cuadros eléctricos desde los antiguos espacios hasta el sótano -2 del nuevo edificio sur, su emplazamiento definitivo.
Entre enero y febrero, se fueron activando la mayoría de los nuevos cuadros y se trasladó el grupo electrógeno al nuevo edificio, como reserva en caso de necesidad, junto al nuevo grupo, ya integrado en el sistema eléctrico del hospital en el edificio construido. El siguiente paso es la demolición, ya iniciada esta semana, de los espacios donde estaba este grupo electrógeno y el anterior centro de transformación. Esta acción dejará los espacios libres para continuar con el crecimiento de los siguientes módulos del nuevo edificio sur.

El Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol ya se está alimentando por completo con las nuevas líneas de suministro eléctrico, esto ha sido posible gracias a una acción relevante llamada retranqueo de líneas, que consiste en desconectar y volver a conectar progresivamente las diferentes líneas del centro hospitalario, pasándolas de los cuadros antiguos a los cuadros nuevos ya habilitados en el mencionado nuevo edificio sur.
Este paso es fundamental, ya que permite otra acción, la demolición del antiguo centro de transformación y del espacio donde estaba el grupo electrógeno, que proporciona reserva y seguridad por si algo falla en el funcionamiento habitual de suministro.
Esta semana también se trasladó este grupo electrógeno al sótano -2 del nuevo edificio, y el antiguo se une al lado del nuevo grupo que se activó con el Plan Director en el nuevo edificio. La demolición de estos dos espacios después del traslado, antiguo centro de transformación y espacio que albergaba el grupo electrógeno del Complejo, comenzó esta misma semana y se prolongará durante el mes de marzo.
Esto permitirá que continúen creciendo los nuevos módulos del edificio sur del Plan Director.
Debate sobre el post