FERROL360 | Miércoles 8 noviembre 2017 | 10:13
Estreno en el rocódromo de A Malata en la tarde de este miércoles con la apertura de una nueva pared de travesía, sin peligrosidad, que aumenta la superficie escalable de esta instalación. La nueva zona cuenta con una colchoneta a base de palets y colchones y la han materializado los miembros del club de Montaña Ferrol.
Desde el club destacan en un comunicado que la pared se ha llevado a cabo con fondos privados, tanto de deportistas como del propio club, y hace de esta instalación «una de las más atractivas de Galicia». Además, remarcan desde la directiva que esta debe ser «la única instalación deportiva municipal de Ferrol realizada por las propias entidades deportivas».
En este sentido, apuntan que la zona escalable de debajo de las escaleras del campo de futbol se realizó con aportaciones privadas, tanto económicas como mano de obra. «En la actualidad, esta instalación se mueve en un limbo de indefinición», reseñan desde el club.
Se quejan de que «el Concello no da atendido las reclamaciones que ya desde hace mucho reclama el club, local, pues la gestión de los permisos de acceso se llevan a cabo desde la propia entidad, tanto para los socios como para el público en general». Una situación que ha llevado a la entidad a trasmitir al Concello que «de mantenerse esta situación el año que viene solo tramitará los de los propios socios».
Desde el club de Montaña Ferrol indican que en la actualidad tienen un grupo activo de entrenamiento y organizan diferentes actividades de iniciación a la escalada y su seguridad. Una acción que ha conseguido que ya pasaran más de 250 personas por las instalaciones en lo que llevamos de año, señalan desde la entidad.
Debate sobre el post