FERROL360 | Jueves 27 diciembre 2018 | 10:51
El Club de Montaña de Ferrol no quiere dejar pasar estos días festivos sin organizar varias de sus actividades más exitosas que, además, sirven, como ellos mismos dicen, para «queimar o turrón».
Este mismo jueves, a las 17:00 horas, iniciarán su tradicional vuelta a la ría desde el albergue de Neda. Una actividad que se repetirá el viernes también, pero con la marcha nórdica como protagonista.
No se olvidarán, tampoco, de sus jornadas de escalada el viernes 28 y el 4 de enero. Además, el día 1 no faltarán a su tradición con la Marcha de Aninovo y posterior degustación solidaria de callos, con salida a las 11:15 horas desde FIMO con rumbo a A Cabana.
Rogaine Inocentes 2018
Pero el plato fuerte de la Navidad para la entidad es el que se celebra el próximo sábado 29 de diciembre en los montes de San Sadurniño, que serán el escenario de una actividad de orientación nocturna. La prueba, llamada Rogaine Inocentes 2018, es una especialidad de orientación en la que los participantes deben tomar las decisiones adecuadas para acabar un circuito en el menor tiempo posible.
La actividad comenzará a las 18:30 horas en la plaza del antiguo Concello de San Sadurniño y se estima que acabe a las 21:30 horas. Para llevar a cabo las estrategias y escoger las rutas los participantes pueden usar un mapa y una brújula, sin embargo, tienen prohibido usar el GPS. El Club de Montaña Ferrol ha diseñado varios trazados con niveles aptos para toda clase de personas.
Así, se podrá escoger entre tres clases de recorrido según la distancia corta o larga, o la compañía ya que hay una ruta familiar. El tiempo máximo para acabar cualquiera de los tres itinerarios es de tres horas. La participación es individual aunque se puede ir en grupo. El plazo para anotarse acaba el 25 de diciembre a las 23:59 horas y se puede hacer a través de la página de la Federación Galega de Orientación o directamente en la sede del club.
El coste de la actividad es de siete euros para las personas mayores de 18 años y de tres euros para los menores de edad. Las personas que no tengan licencia anual de raid tendrán que pagar dos euros a mayores para tener cobertura el día de la prueba que no puntuará al ser de carácter no oficial.
Debate sobre el post