JORGE MARTÍNEZ | Ares | Martes 4 julio 2023 | 00:00
A bordo de la Santa Olalla de Lubre, los de Ares consiguieron en O Grove imponerse en la cuarta cita de la Liga Galega de Traiñeiras. Gran regata también por parte del Club de Remo Narón, que finalizó séptimo.
Una trainera muy de Ares se llevó la victoria
Tarde de domingo con viento de costado en O Grove, donde las cuatro primeras clasificadas nos regalaron una tanda de honor muy bonita, con las cámaras de la TVG2 en directo. Bueu Simei salía decidida a reventar la regata desde el principio y estuvo en cabeza hasta mediada la prueba.
Los de Ares, con remada firme y ritmo seguro, fueron poco a poco acercándose a Bueu, consiguiendo superarlo, para finalmente, en los dos últimos largos, conseguir distanciarlos y llevarse de esta forma la Bandeira Virxe do Carme con 11 segundos sobre Bueu. En tercer lugar finalizó Chapela, que realizó una buena regata y relegó a Tirán a la cuarta plaza.
La victoria de los pupilos de Pendo cobró aún más mérito, ya que se consiguió con una tripulación repleta de canteranos donde debutaron esta temporada el remero más joven, Raúl Nogueras, y uno de los más veteranos, Francisco Javier Mahía.
Buena regata del Club de Remo Narón
Los de la Punta Caleira de Narón siguen con su buen papel en esta Liga A de traineras, asentados en la zona media de la clasificación. En O Grove finalizaron en séptima posición, terceros en su tanda, por detrás de Cabo B y Castropol y por delante de Rianxo, así como de Cesantes, Puebla, Mecos y Meira B, que remaron en la primera tanda.
En la clasificación general, Ares aumenta su ventaja en el liderato a 3 puntos sobre Bueu y a 4 puntos sobre la SD Tirán y el Club de Remo Chapela. Por su parte, Narón es octava con 21 puntos. El próximo fin de semana tendrá dos citas, la tarde del sábado en Chapela y la tarde del domingo en Rianxo, siendo la cita de Barbanza retransmitida en directo por la TVG2 a partir de las 17:00.
Debate sobre el post