FERROL360 | Miércoles 11 junio 2014 | 18:28
El grupo Atresmedia ha entregado este miércoles los premios de su campaña ‘El Estirón’, que busca promover los hábitos de vida saludables entre la población infantil. Así, se repartieron los galardones de la segunda edición de los Premios Coles Activos, reconociendo entre los diferentes centros al colegio ferrolano de San Xoán de Filgueira.
Concretamente, el galardón se enmarca en la categoría de mejor iniciativa global. El proyecto de San Xoán de Filgueira detecta las necesidades nutricionales y de actividad física específicas del alumnado, cubriéndolas con un plan que implica a la comunidad con material audiovisual innovador.
Tal y como destaca el jurado, los niños comen en el aula y salen al patio sin alimentos para incentivar su actividad. Cuentan cada uno de ellos con un vaso para beber leche, una cucharilla para consumir yogur y un mantel individual, además de una jarra para la leche y una cesta para el pan en cada clase. Tras ingerir los productos, tienen que lavar sus utensilios y dejarlos en un lugar reservado para ello.
Además, participan en talleres prácticos y ven cómo aumenta su aprendizaje con películas de animación, aunque también han llegado a grabar su propio cortometraje. El colegio pretendía, igualmente, promocionar el consumo de productos de la zona mediante talleres. Patricia Pérez, directora general corporativa de Atresmedia, entregó el reconocimiento a la directora del colegio, Marián López (en la foto, primera por la izquierda).
Debate sobre el post