FERROL360 | Viernes 18 marzo 2016 | 16:27
El Buque de Aprovisionamiento de Combate ‘Patiño’ recibió el pasado lunes la visita del Comandante de la Flota Canadiense del Atlántico, Comodoro Craig Baines. El embarco se produjo en el marco de los ejercicios multinacionales TGEX 216 en los que está participando el buque.
En su estancia a bordo, el Comodoro presenció los ejercicios previstos, incluyendo una maniobra de aprovisionamiento en la mar con los buques canadienses HMCS ‘Athabaskan’ y HMCS ‘Charlottetown’.
Según informan desde la Armada, Baines manifestó en diversas ocasiones la satisfacción de la Marina Canadiense por la aportación del ‘Patiño’ al adiestramiento de los 34 marinos embarcados en el buque, como de las demás unidades de la agrupación, que han superado con creces las expectativas de dicha marina.
Ejercicio multinacional TGEX 216
Durante el último mes, el ‘Patiño’ ha participado en los ejercicios multinacionales TGEX 216 a lo largo de la costa Este de EE.UU, junto con buques, submarinos y aeronaves canadienses y norteamericanas.
El objetivo del ejercicio, desarrollado en un escenario similar al conflicto de Siria, es preparar a los barcos para su participación en operaciones militares en entornos de crisis y conflicto. El buque permanecerá prestando apoyo a la Marina Canadiense hasta el 30 de marzo, día en que llegará de nuevo a su base en Ferrol.
Debate sobre el post