FERROL360 | Domingo 8 septiembre 2013 | 19:48
El Comarcal A Fervenza poco pudo hacer ante el Poio Pescamar que sentenció el encuentro con un contundente 0 a 4 en la Fase de Grupos de la Copa Xunta celebrado ayer en el Pabellón del Ensanche.
El encuentro empezaba con el Poio Pescamar presionando a toda la pista, dejando claro su experiencia y superioridad en la categoría, ante la juventud de la plantilla de Ferrolterra.
Aún así, a las de Poio les costó convertir sus llegadas, porque el Comarcal A Fervenza se cerraba atrás y la guardameta Nerea estaba realizando un gran partido.
Finalmente en el minuto 7 del encuentro las visitantes lograban ponerse por delante en el marcador con el 0-1, lo que hizo que las locales insistiesen en su presión defensiva, consiguiento llegar con este resultado al descanso.
En el segundo tiempo la tónica del encuentro continuaba siendo la misma, con el Poio Pescamar presionando a toda la pista y con el Comarcal A Fervenza aguantando en la defensa de su área.
Las de Ferrolterra, buscaban sus oportunidades al contragolpe, pero no conseguían llegar con claridad.
El minuto 28 fue el punto de inflexión del encuentro, cuando las de Poio, lograban hacer el 0-2 tras una buena jugada de equipo al segundo palo y unos segundos después hacían el 0-3, fruto de un rechace que dejó el balón parado en el medio de la pista. El conjunto visitante sentenciaba el encuentro en el minuto 35 en otra rápida jugada de equipo que hacía el 0-4.
Las chicas del Comarcal no cesaron en su lucha e incluso en los últimos minutos intentaron recortar distancias con un tiro de Belén desde la frontal del área que se fue por muy poco. A pesar de la derrota el Comarcal A Fervenza ha dejado una buena imagen ante un rival de categoría superior.
El próximo encuentro de Copa Xunta del Comarcal A Fervenza lo disputará ante el C.D. Burela, que se celebrará el martes 17 de septiembre, a las 20:30 horas, en el Pabellón de Vista Alegre.
Debate sobre el post