FERROL360 | Domingo 22 marzo 2020 | 20:17
La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, ha anunciado que este lunes 23 de marzo abrirá de nuevo el comedor social del Centro de Maiores de las Vivendas da Mariña. El servicio se había cerrado como medida preventiva, pero ahora funcionará de nuevo tomando unas estrictas indicaciones.
Las personas que quieran hacer uso del comedor tendrán que encargar la comida llamando el día anterior. Podrán llamar entre las 10:00 y las 16:00 horas a los teléfonos 671 383 596 y 671 383 575. El personal apuntará la encarga de los usuarios y les informará de la hora de recogida de los alimentos, que se servirán en recipientes de un solo uso.
Los pedidos se recogerán por la ventanilla lateral, que se desinfectará cada vez que pase un usuarios. El menú diario tienen un precio de 7,15 euros que se abonará en el momento de la recogida, pero si se encarga para toda la semana costará algo menos, unos 6,55 euros.
«Atendendo ao protocolo que temos establecido do Concello, tamén se servirán no centro menús de balde para as persoas que sexan derivadas dende o Servizo Sociocomunitario Municipal atendendo ás prescripcións técnicas en situación de urxente necesidade e continuamos tamén traballando para poder dar servizo a domicilio a todas as persoas que non poidan achegarse a recollela», explicó la regidora.
Personas mayores
Ferreiro explicó además que los monitores de los centros comunitarios están contactando con las personas mayores usuarias a través de diversos medios para que no se desvinculen de las actividades durante este período. «Tratamos de que poidan continuar cos hábitos adquiridos a través desas actividades, realizándoas nas súas casas e utilizando elementos cotiás, facilitándolle aos maiores o acceso aos diversos contidos que se suben no Facebook Centros Comunitarios de Narón, como cancións de zumba, musicoterapia», apuntó.
Además, Ferreiro ha avanzado que el Gobierno local está trabajando en la posibilidad de poner en marcha un servicio de asesoramiento telefónico y telemático para las familias usuarias del Centro de Día municipal «co fin de poder ofrecerlles alternativas de lecer e ter en conta tanto as súas necesidades como posibles dúbidas con respecto ao seu coidado».
Debate sobre el post