FERROL360 | S?bado 28 diciembre 2013 | 15:46
El comit? de empresa de Navantia Ferrol ha asegurado este s?bado que el encargo a los astilleros espa?oles anunciado por parte de Turqu?a es positivo, pero insuficiente ante la crisis actual del sector naval. Seg?n confirm? el pa?s asi?tico este viernes, el grupo p?blico dise?ar? un buque de proyecci?n estrat?gica y cuatro lanchas de desembarco r?pido para la Marina turca.
Desde la representaci?n sindical se aplaude la noticia, pero se resalta el hecho de que las unidades se vayan a construir en aquel pa?s y no en Espa?a. As?, solo habr?a carga de trabajo para el ?rea de Ingenier?a por el dise?o de las mismas, indic? Jos? Blanco, secretario del comit?, en declaraciones recogidas por la agencia EFE.
Blanco, de hecho, ha matizado que el contrato no se ha firmado todav?a y ha mostrado su temor en torno a la posibilidad de que sufra un retraso. Por su parte, Ignacio Naveiras, portavoz del comit? de Ferrol, remarc? que no habr? carga de trabajo en materia de construcci?n para la r?a de Ferrol.
En todo caso, Naveiras s? ha valorado el anuncio como una importante oportunidad econ?mica y por ser un paso destacado ante la pr?xima renovaci?n de la flota de Turqu?a. Asimismo, apel? a la cautela, al no haberse marcado por parte de aquel pa?s plazos concretos para el desarrollo del proyecto. Ahora se abre la negociaci?n previa a la firma definitiva del acuerdo.
Flotel
El dirigente sindical, seg?n publica Europa Press, ha pedido esa misma cautela ante la adjudicaci?n de los floteles de Pemex, aseverando que ante un contrato p?blico no se puede dar por hecha la adjudicaci?n. S? ha recordado que la oferta de Navantia est? catalogada como la segunda mejor propuesta a nivel econ?mico.
El fallo de este proceso tendr? lugar este pr?ximo lunes. Concurren el astillero vigu?s Barreras, en cuyo accionariado acaba de entrar como socio mayoritario la propia Pemex, y Navantia, con el apoyo de PMI, filial del emporio azteca.
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