FERROL360 | Sábado 4 febrero 2017 | 12:23
A la espera de que el tiempo permita realizar las últimas pruebas de mar del flotel que Navantia Ferrol ejecuta para Pemex, cuya entrega tendría que haberse producido el pasado mes de julio, el presidente del comité de empresa del astillero ferrolano, Javier Galán, ha asegurado este viernes en rueda de prensa que la dirección evita concretar fechas de entrega, pero que el buque estaría a punto de terminarse y podría ser este mismo mes de febrero.
No obstante, Galán ha precisado que la «intención» de Pemex pasaría por no recoger el buque porque «non contan con traballo para o barco». Aludiendo a unas supuestas negociaciones para cancelar el pedido definitivamente, el presidente del comité explicó que si se llega a la fecha establecida como límite sin realizar la entrega, «quedámonos co flotel», un extremo que nunca ha sucedido en la factoría y menos, reiteró, con un encargo listo para ser entregado.
En cuanto a la decisión del Supremo de tumbar el cuarto convenio, Galán sostiene que Navantia se niega a abordar con los sindicatos las consecuencias de la sentencia porque «non hai vontade». Eso sí, reiteró la petición de cese del presidente de la empresa pública, José Manuel Revuelta, y de la responsable de Recursos Humanos, Juana María Fernández.
Habló también Galán sobre las horas extras, apostando por ser inflexibles en las prolongaciones de jornada para que los «compañeiros que están no paro» puedan cubrir turnos de mañana, tarde y noche que hoy en día se completan con aumento de jornadas.
Debate sobre el post