RAÚL SALGADO/FERROL360 | Ferrol | Martes 17 enero 2017 | 14:39
El concejal de EU en Narón, André Abeledo, ha asistido este martes a los Juzgados de Ferrol para reclamar su baja laboral por lesión y mostrar así su disconformidad con el alta médica decretada por el Instituto Nacional de la Seguridad Social. Abeledo trabaja en un supermercado del municipio y ha prolongado su baja, por lesión de un codo, por un período superior a un año.
En opinión del concejal, «faltan probas» que permitan ratificar la decisión del INSS porque se le ha dado el alta médica después de que «nun exame visual se considera que estou apto para traballar por melloría». Abeledo ha explicado que está pendiente de realizar una nueva revisión en su codo y ha pedido que se opte por «esperar o facerme as probas antes» de que se le dé el alta.
En caso de ganar este juicio, Abeledo considera que el INSS debería darle la baja si la lesión persiste y ha denunciado que la empresa «nos obriga a estar no noso posto cando nos lesionamos». Así las cosas, el edil ha alertado de que su caso es uno más entre mucha gente y que hay casos «absolutamente sangrantes». Considera que estas situaciones se deben a motivos económicos y que nada tiene que ver la salud de los trabajadores.
Debate sobre el post