FERROL360 | Domingo 9 marzo 2014 | 19:04
El edil del PP de Mugardos, Gustavo Garro, anunciaba este domingo que el lunes presentará oficialmente su dimisión, tras ser condenado a un año de prisión por negarse a realizar la prueba de alcoholemia la madrugada del pasado viernes.
Según La Voz de Galicia, el concejal fue el protagonista de un incidente con la Policía Local de Ferrol la noche del viernes 7 de marzo, cuando se negaba a hacerse la prueba de alcoholemia, después de que los agentes observasen síntomas de embriaguez en su conducción.
Por negarse a soplar y resistirse a la autoridad, Garro fue condenado en un juicio rápido, tras el acuerdo de la defensa y el fiscal. La sentencia fija un año de cárcel y la retirada de carné de conducir, aunque el concejal no irá a prisión al no tener antecedentes.
El PP de Mugardos, en un comunicado, informaba este domingo de que Garro «ha pedido disculpas por el incidente» y «asume su responsabilidad como cargo político tras un hecho que entiende que no tiene justificación posible». Asimismo, informan de la decisión de Garro, que presentaba su dimisión al portavoz del PP, Domingo de Deus.
Debate sobre el post