FERROL360 | Viernes 17 julio 2020 | 10:05
Con el objetivo de evitar las aglomeraciones de personas en los espacios públicos y garantizar el cumplimiento de las normas establecidas por las autoridades sanitarias, el Concello de As Pontes ha decidido cerrar el parque de A Fraga. La medida será efectiva entre los días 23 y 25 de julio, cuando se celebra siempre la popular romería de A Fraga y que este año, a causa de la pandemia, se ha cancelado.
Una medida con carácter preventivo que busca velar por la salud de los vecinos y evitar cualquier tipo de concentración en un espacio público municipal, que pueda provocar un rebrote en la villa, explican desde el gobierno local.
El concejal de Seguridade Cidadá, José Ramón Alonso, indica que «a pandemia non pasou, hai máis de 100 brotes activos en España, un moi preto do noso concello, polo que debemos ser responsables e extremar as precaucións e contribuir ao cumprimento das normas sanitarias por parte das nosas veciñas e veciños».
Alonso remarca que «debemos ser prudentes, estanse producindo moitos rebrotes e a obriga do Concello é velar por que non se produzcan no noso municipio». Además, informa que se pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad en esas fechas para evitar el acceso al parque, la instalación de cabañas y tiendas de campaña, así como a celebración de meriendas populares.
Desde el Concello de As Pontes han un llamamiento a toda la población para que se comporte de forma responsable y cumpla con los protocolos y medidas de seguridad para no poner en riesgo la salud de ninguna persona.
Debate sobre el post