FERROL360 | Viernes 15 septiembre 2017 | 12:04
El pleno de As Pontes dio luz verde este miércoles a la aprobación de una partida de 2.472.655 euros para llevar a cabo un total de 60 obras y proyectos en el casco urbano y en las parroquias de la zona rural del municipio. Estas actuaciones se efectuarán con cargo al remanente de tesorería de la administración local.
La partida más importante se destinará a la adquisición de suelo industrial en el polígono de Penapurreira, con 400.000 euros. Mientras, 360.000 euros serán para la adquisición de solares y parcelas en el casco urbano para uso público y en la Casa Dopeso se invertirán algo más de 75.000 euros para trabajos de aislamiento y tratamiento de las humedades, pintura, accesibilidad y un nuevo equipamiento acústico.
Para la construcción de una glorieta en el cruce entre la calle Monte Medulio y la avenida de As Campeiras se destinarán 51.390 euros y 48.054 euros irán para la construcción de un ponte sobre el arroyo de O Palmeiro, en Goente. Una partida de 60.000 euros será para la construcción de un nuevo módulo de nichos en el cementerio.
Para trabajos de acondicionamiento y mejora de varios parques infantiles se destinarán cerca de 136.000 euros y en actuaciones de aglomerado, rebacheo, pintado de viales o reposición de señales se destinarán casi 385.000 euros.
Mejoras de accesibilidad, reparaciones, red de saneamiento, pago de facturas, liquidacines de diferentes obras o proyectos culturales son otras de las actuaciones que se llevará a cabo con cargo a esta partida.
La sesión también sirvió para designar, por unanimidad, el parque del Poboado do Anguieiro como parque Ignacio Echeverría, en homenaje al vecino pontés que fue asesinado en los atentados terroristas de Londres del mes de junio.
También se concedieron 336.000 euros en diferentes subvenciones nominativas para Protección Civil; la asociación Seara; Cohempo; el club Deportivo As Pontes; el colectivo animalista Pegadas Solidarias y Amigos de la Música.
Debate sobre el post