FERROL360 | Sábado 9 diciembre 2017 | 11:55
Con el objetivo de facilitar la inserción laboral de las personas demandantes de empleo y promover también el emprendimiento en la localidad, el Concello de Cabanas ha puesto en marcha un servicio de orientación laboral.
Este nuevo servicio se prestará en la casa consistorial, en la planta baja, todos los jueves en horario de 8.30 a 14.00 horas. La orientadora laboral ofrecerá información y asesoramiento a las personas interesadas, facilitará el contacto con el mundo laboral y acompañará a los vecinos y vecinas en el diseño, ejecución y mejora de su proceso de búsqueda activa de empleo.
Dentro de estas actividades del servicio de orientación se incluirá la asistencia para lo autoempleo, dirigida a mejorar las posibilidades de ocupación de aquellas personas interesadas en explorar el camino del emprendimiento.
El servicio de orientación apuesta por un itinerario de inserción persoalizado, que refleja el proceso de independización de la persona demandante de empleo. Esta intervención se hace siempre partiendo de un diagnóstico de la empleabilidad de la persona y de su contexto sociolaboral, analizando de forma positiva sus potencialidades, y de forma crítica para la mejora de sus dificultades.
La percepción de ir alcanzando los objetivos marcados debe reforzar la motivación, consolidar la autoestima y potenciar la implicación en el proceso de inserción, indican desde el Concello de Cabanas. El servicio nace de la colaboración entre los Concellos de Pontedeume, Vilarmaior y Cabanas, que presentaron el proyecto ante la Consellería de Economía e Emprego, que subvenciona el servicio.
Debate sobre el post