J. M. AMENEIROS | Martes 2 septiembre 2014 | 13:10
Cedeira dispone desde esta semana de una nueva pista exterior de fútbol sala y dos de tenis. El Concello ha concluido las obras en la parcela anexa al Polideportivo Municipal, un espacio que ahora es diáfano y dispone de nuevas gradas con capacidad para unos 170 espectadores. A estos trabajos, el Gobierno local ha destinado un total de 20.000 euros.
Antes, dicha parcela tenía una pista de tenis y otra de fútbol sala, ambas separadas por un muro de un metro de altura. La segunda llevaba ya tiempo en estado de abandono, con maleza y tierra. Desde ahora, el espacio es diáfano –se derribó el muro-, con el campo de fútbol sala en medio y dos pistas de tenis pintadas encima. Las obras concluyeron estos días precisamente con el marcaje final de las líneas de los terrenos.
El Concello había valorado inicialmente el proyecto en unos 60.000 euros. Al final, se consiguió rebajar hasta los 20.000 euros, porque la Administración municipal utilizó personal propio para realizar parte de los trabajos y recurrió al reciclaje de material de otras obras –como escombro tratado procedente de la demolición de aceras del casco urbano-.
Nueva sala multifuncional en el Polideportivo
Asimismo, el curso deportivo en Cedeira arranca con una nueva sala multifuncional que se ha habilitado en el Polideportivo Municipal, en el primer piso. El espacio, de unos 100 metros cuadrados, era antes un lugar destinado a despachos. Ahora se ha remodelado y se destina en especial a la práctica de varias actividades deportivas, como el spinning. Lleva ya varias semanas siendo usada.
Debate sobre el post