FERROL360 | Jueves 6 abril 2017 | 12:17
El regidor fenés, Juventino Trigo, ha remitido este martes un requerimiento a la empresa Viaqua en la que emplaza a la concesionaria a que complete la limpieza de la EDAR de Maniños en «non máis de 15 días hábiles», en cumplimiento de la resolución que obliga a la empresa a hacerse cargo de los residuos acumulados.
La comunicación insta a presentar dentro de ese mismo plazo la documentación acreditativa de haber acabado los trabajos porque, en palabras del alcalde, en el último año la empresa tuvo «tempo de abondo» para finalizarlos.
La resolución a la que alega el requerimiento data de 2013, cuando la empresa rechazó inicialmente la limpieza de los fondos por considerar que no le correspondía por no estar incluida en su contrato. Posteriormente se vería obligada a asumir la sentencia del juzgado de Ferrol.
En abril del pasado año Viaqua informó de la ejecución de los trabajos «de maneira inmediata», pero aún no han concluido. Explican desde el Concello de Fene que el tanque presenta unos 20 centímetros de agua y lodo en una parte, y restos secos en la otra.
Debate sobre el post