FERROL360 | Lunes 16 septiembre 2013 | 16:17
El Concello de Ferrol ha decidido este lunes que procederá a la peatonalización permanente de la calle Pardo Bajo y de dos tramos de las calles María y Magdalena. Se trata, en el primer caso, del comprendido entre Tierra y Concepción Arenal y, en el segundo, el que discurre entre las calles Rubalcava y Tierra.
Fuentes municipales han detallado que esta medida entrará en vigor de forma inmediata. Según el Ayuntamiento, permitirá a los hosteleros que lo soliciten colocar sus terrazas durante todo el año, al igual que ya han hecho durante la temporada estival.
En todo caso, el concejal de Economía, Alejandro Langtry, mantendrá una reunión con dicho colectivo para concretar en qué horarios se podrán instalar mesas y sillas más allá del período estival. El edil afirmó que se tendrá en cuenta la posibilidad de facilitar a los residentes el acceso en vehículos a sus inmuebles y el mantenimiento de prestaciones como la carga y descarga y la entrada de vehículos de servicio.
En un comunicado, el consistorio asegura que, con esta iniciativa, avanza en el proceso de peatonalización de las calles del casco histórico de A Magdalena para mejorar la movilidad, ganar espacios para los peatones y dinamizar el comercio y la hostelería.
Debate sobre el post