Publicidad

El Concello de Ferrol cifra en 25.000 personas la asistencia a la Cabalgata de Reyes

FERROL360 | Lunes 6 enero 2020 | 19:39

Unas 25.000 personas se dieron cita este domingo en las calles de Ferrol para ver la Cabalgata de Reyes, según los datos facilitados por el departamento de Seguridade del Concello. El edil responsable del área, Germán Costoya ha destacado la «perfecta organización» del evento, durante el que no hubo incidencias reseñables.

El gobierno local también remarca que «unha multitude» de personas acudieron con anterioridad al puerto para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar. De ese punto, Sus Majestades se despazaron hasta el barrio de Ultramar para iniciar el recorrido de la Cabalgata.

La comitiva estuvo acompañada de miles de personas a su paso por los distintos punto de la ciudad hasta llegar al Teatro Jofre, donde los Reyes Magos recibieron a las niñas y niños. «A cabalgata consolídase,
deste xeito, entre os eventos dun só día que se celebran ao longo do ano en Ferrol, como o que ten
maior capacidade de convocatoria», indican desde el Concello.

Ferrol despedirá este martes los días de fiesta con la celebración del patrón de la ciudad: San Xiao. El acto oficial en el Teatro Jofre comenzará a las 12.30 horas y en el mismo se entregarán la distinción de Ferrolán do Ano y las Insignias de Ouro de la ciudad.

Ya por la tarde, a las 17.30 horas, tendrá lugar la tradicional degustación de arroz con leche. Será en la carpa instalada en la plaza de la Constitución.