FERROL360 | Sábado 18 febrero 2017 | 15:16
La concejala de Zona Rural, Rosa Méndez, pide a la Xunta de Galicia medidas compensatorias para los afectados por la plaga de la patata. Tras la asamblea informativa monográfica sobre esta temática celebrada en la AVV de Covas, la edila reivindica que las administraciones central y autonómica articulen mecanismos de compensación para los afectados.
Méndez entiende que se debe compensar a quienes tienen plantadas patatas y también a quienes tienen ya la simiente y el abono preparados. Y es que critica que posiblemente los que ya hayan plantado tendrán que arrancar las cosechas y quienes hayan comprado los productos tendrán que malgastarlos.
La concejala señala que la plantación de patata para el autoconsumo es habitual en los concellos de la comarca de Ferrolterra y denuncia que la plaga pasó de tres a 31 municipios por la inacción de la Xunta en los dos últimos años.
