«Contra el silencio queremos alzar nuestra voz, la de una generación que no va a mirar hacia otro sitio, que va a conseguir que la palabra igualdad sea una realidad, que va a poner los medios para que esta lacra pase a ser un mal recuerdo de una sociedad que estaba aprendiendo a convivir».
Estas han sido las palabras de los alumnos de 4º de la ESO del colegio Tirso de Molina al leer el manifiesto en contra de la violencia de género. El acto se ha celebrado a las 12:00 horas en las escaleras del Concello, tras haber plantado siete rosas, una por cada víctima muerta este último trimestre, en el parque Reina Sofía acompañados por la concejala de Igualdad y Juventud, Verónica Casal.
La lluvia no ha impedido que los alumnos hayan homenajeado a las mujeres víctimas de la violencia de género y han repartido lazos blancos por las calles de Ferrol instantes antes de reunirse a las puertas de la casa consistorial para «rendir homenaje y dar voz a aquellas víctimas que ya no la tienen». El Concello también quiso apoyar el acto en repulsa a la violencia con una pancarta instalada en el balcón principal del Pazo Municipal que reza: «Contra a violencia de xénero tolerancia O. Súmate, actúa e denuncia»
Debate sobre el post