REBECA COLLADO | Ferrol | Martes 21 abril 2015 | 17:52
El concejal de Economía del Concello de Ferrol, Alejandro Langtry, ha informado este martes, en rueda de prensa, de los datos del informe de morosidad correspondiente al primer trimestre de 2015. Unos datos que colocan a Ferrol «como una de las primeras ciudades gallegas en cumplimiento del periodo medio de pago».
Así, Langrty ha destacado que el Concello pagó sus facturas en este trimestre en un periodo medio de 57 días, tres días por debajo de lo que marca la normativa. En lo que se refiere al periodo de pago medio económico es de 15,26 días, y el límite máximo de abono de facturas según la ley es de 30 días. «Pasamos del vagón de cola a primera línea», ha destacado el edil.
Licitación puestos vacíos en los mercados
El Concello de Ferrol sacará a concurso un total de 17 puestos en el Mercado de A Magdalena y 15 en el de Recimil. Ante las dificultades para ocupar esos puestos, el gobierno local ha decidido suprimir el canon de entrada que suponía un desembolso de los comerciantes de entre 1.500 y 3.500 euros de media, según las características de los espacios.
Langtry ha reconocido que el canon «podía ser una traba» y han optado por eliminarlo para «facilitar» la incorporación de emprendedores a los mercados. De esta forma, sólo se pagarán las cuotas mensuales por ocupar el puesto que van de los 80 a los 180 euros anuales. Además, también se ha reducido el plazo de concesión que pasa de los 20 a los 10 años.
Los interesados en hacerse con uno de estos puestos tienen de plazo hasta el 30 de abril para acuidr al departamento de Patrimonio y Hacienda del Concello de Ferrol para informarse y formar parte de este procedimiento.
Debate sobre el post