Publicidad

El Concello de Ferrol prevé invertir 6 millones de euros en una «Ciudad del Deporte» en O Bertón

MARTA CORRAL | Ferrol | Jueves 19 marzo 2015 | 15:33

Fuera de agenda hasta que, este mismo jueves, anunciaban desde el Concello la comparecencia del alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y de la concejala de Deportes, Susana Martínez Galdós, para informar sobre el proyecto de la Ciudad del Deporte.

Ante la expectativa, no sólo de los compañeros de deportes sino de todos los medios presentes en el Salón de Recepciones del concello, Rey Varela avanzó que se están dando «los primeros pasos» de este ambicioso proyecto que contaría con una inversión de unos 6 millones de euros.

Se trataría de un complejo con el agua como protagonista, no sólo dedicado a la natación, sino también al ámbito deportivo terapéutico, tal y como aseguró el alcalde.

Así, se prevé que inicialmente se construya una piscina de 25 por 12,5 metros, con la idea de que en una segunda fase se amplíe hasta los 50 metros. Además, como ha adelantado el primer edil, se construiría en una de las parcelas de titularidad municipal del barrio de O Bertón, con la intención de aglutinar en la ciudad deportiva, las instalaciones ya ubicadas allí cerca, como los campos de fútbol.

Serán un total de 8.700 metros cuadrados de terrenos dedicados al deporte en una «zona estratégica de crecimiento» que, como concretó Martínez Galdós, comenzaría en la parcela situada en la parte superior de la carretera de la trinchera, entre Camino Barbeito y la calle O Bertón, en la zona de arriba del almacén de productos asiáticos.

Proyecto de viabilidad

Hasta el momento, el Concello sólo maneja un proyecto de viabilidad presentado «de forma voluntaria» por la empresa Serviocio, concesionaria de las instalaciones deportivas municipales.

Rey Varela adelantó que su intención es llevarlo al pleno de este mes para que, tras su aprobación, se comience a redactar el proyecto y, una vez rematado, se convoque el correspondiente concurso, dejando en manos de «la siguiente corporación» su desarrollo.

Caríz electoralista

Preguntado por los periodistas sobre si este proyecto, presentado a escasos dos meses de los comicios municipales, puediera ser tachado de electoralista, Rey Varela explicó que sólo estaban tratando de «cumplir con nuestras obligaciones. Lo que no podemos en interrumpir los proyectos fundamentales porque este gobierno tiene que seguir trabajando».

En este sentido, aseguró que esta Ciudad del Deporte era una de sus propuestas recogidas en su proyecto Ferrol 2020 y que no han podido anunciar  porque aún acaba de recepcionar el Concello la parcela en la que, presumiblemente, se instalará.

Publicidad

Campaña Día del Padre Odeón

Banner Plan de Igualdade do Concello de Ferrol

Noche de las Pepitas Ferrol