FERROL360 | Lunes 6 julio 2015 | 22:44
El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, realizaba este lunes su primera visita oficial a la sede de la delegación ferrolana del Banco de Alimentos Rías Altas en el polígono de A Gándara.
Acompañado por la concejala de Benestar Social, Beatriz Sestayo, ambos han cruzado impresiones con los responsables de Balrial, para conocer de primera mano su actividad y para reiterarles la colaboración del Concello.
Actualmente, la delegación proporciona alimentos a una treintena de entidades de las comarcas, abarcando a unas 5.000 personas, una cifra que evidencia la situación crítica por la que están pasando muchas familias de nuestro entorno que, según Sestayo, hace necesario que el Concello configure una «rede social na que os servizos públicos sexan o pilar básico».
El alcalde de Ferrol señaló que ojalá «en cuatro años estas entidades no tengan razón de ser», porque eso significará que «seremos capaces de dar empleo a las personas» y que «sea el gobierno el responsable de la asistencia social» y no descargue su responsabilidad en entidades.
Ayudas de emergencias para 56 familias
Sestayo confirmaba que desde Servicios Sociales se han concedido ayudas económicas a 56 familias de la ciudad para cubrir las necesidades básicas de los niños durante las vacaciones escolares.
Unas becas concedidas a través del sistema público de emergencia social, que suponen una «medida adoptada provisionalmente derivada del poco tiempo del que dispusimos para dar otras soluciones»: «Llegamos justo al inicio del verano y era difícil habilitar un sistema que non estigmatice a los niños», aclaró Sestayo, adelantando que la idea es comenzar un sistema estable de ayudas en el inicio del curso escolar.
Debate sobre el post