FERROL360 | Miércoles 8 julio 2015 | 14:45
La reparación de la cubierta del Museo de Historia Natural y la puesta en marcha del ascensor con el que cuentan las instalaciones, son las demandas más urgentes de la SGHN y que el Gobierno de Ferrol se ha comprometido a solucionar en el plazo más breve posible, teniendo en cuenta los plazos y trámites de la Administración.
El deterioro de la cubierta está provocando que el edificio sufra goteras y filtraciones y en el caso del ascensor solo está pendiente de la autorización final de la Xunta de Galicia para poder ponerlo en marcha, ya que funciona perfectamente y pasa las revisiones correspondientes. Ahora los técnicos municipales estudiarán ambas peticiones para buscar una solución a las mismas.
Los miembros de la Sociedade Galega de Historia Natural trasladaron estas peticiones al alcalde de la ciudad, Jorge Suárez, y a los concejales de Servicios, Bruno Díaz, y Marité Riveira, de Bienestar Animal, cuando realizaron una visita al Museo esta semana.
Súarez avanza que la intención del Gobierno local pasa por apostar por el Museo da Natureza como uno de los valores añadidos de la ciudad. En esta línea, la idea es ampliar la colaboración y los convenios con la SGHN, estudiar la cesión de los terrenos del jardín trasero, llevar a cabo el pintado del edificio y habilitar un aparcamiento en la parte alta del antiguo Cuartel, entre otras.
Debate sobre el post