FERROL360 | Lunes 2 de diciembre de 2024 | 14:18
El Concello de Ferrol dio inicio a la solicitud de cesión gratuita de tres parcelas que son titularidad del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS). Así lo informó el alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela, tras la Xunta de Goberno Local celebrada esta mañana y en la que, entre otros asuntos, se aprobó el punto, «clave para el desarrollo del proyecto Abrir Ferrol al mar».
Las parcelas referidas se ubican en los barrios de Esteiro y Caranza, y se sumarán a la red de estacionamientos disuasorios con los que se dotará el nuevo espacio verde de la ciudad, desde el Puerto, donde ya se está finalizando el segundo aparcamiento, hasta Caranza. Corresponden a la segunda fase del proyecto urbanístico, esto es, el tramo del entorno del Arsenal y astilleros con Esteiro. En dicho tramo, de unos 600 metros de longitud, confluyen los principales ejes de movilidad sostenible de la ciudad.
La primera de las parcelas corresponde al terreno contiguo al Cuartel de Dolores, en la carretera de circunvalación (Esteiro), en una finca conocida como la del «1008», entre las calles Colón y la Avenida Mac-Mahon. Dispone de una superficie total de 7.167 metros cuadrados, lo que permitirá la ampliación de la senda peatonal, ciclista y la humanización del entorno.
Las otras dos se emplazan en el entorno de Telleiras y Caranza, también con el objetivo de dotar ese nuevo tramo con aparcamientos disuasorios. Se trata de la parcela frente al tanque de tormentas próximo al Auditorio, concretamente en la calle Fonte da Greza, con una superficie de 1.376 metros cuadrados, y otra ubicada en la misma calle con una superficie similar: 1.129 metros cuadrados.
La previsión es que entre ambas parcelas el entorno gane unas cien plazas de aparcamiento. La cesión del uso de las parcelas se contempla en el objeto del convenio de colaboración entre la Agencia de Infraestructuras y el Concello de Ferrol, firmado el 29 de diciembre de 2023.
Debate sobre el post