Publicidad

El Concello refuerza su apuesta por el deporte con 35 convenios y casi 800.000 euros

Ferrol continúa reforzando su apuesta por el deporte local con la aprobación de 24 nuevos convenios por un importe total de 381.500 euros, destinados a fomentar la promoción y difusión de la actividad deportiva en la ciudad.

La decisión fue adoptada en la Xunta de Goberno local y se suma a los 410.000 euros aprobados la pasada semana, lo que eleva a 35 los convenios firmados hasta la fecha y un montante global de 791.500 euros.

El alcalde, José Manuel Rey Varela, destacó el esfuerzo realizado para agilizar estas ayudas y subrayó que «amosamos unha vez máis o noso compromiso con deporte con feitos», añadiendo que «este ano destinamos á súa promoción 849.000 euros». Asimismo, puso en valor que los clubes dispondrán de estos recursos con tres meses de antelación respecto a ejercicios anteriores.

Las subvenciones permitirán a las entidades deportivas afrontar gastos clave como la organización de campeonatos, los desplazamientos a competiciones, así como la puesta en marcha de campus y actividades lúdicas orientadas a acercar el deporte a los más jóvenes.

Entre los beneficiarios de estos convenios figuran clubes y entidades de diversas disciplinas, como Club Natación Ferrol, O Parrulo Fútbol Sala, Club Rugby Ferrol, Club Remo A Cabana o la Fundación Racing Club Ferrol, entre otros, reflejando la diversidad del tejido deportivo local.

Desde el gobierno municipal avanzan que el proceso no está cerrado. El regidor confía en que en las próximas semanas puedan aprobarse los convenios restantes hasta completar la inversión prevista. En este sentido, señaló que «agardamos que nas próximas semanas poidan aprobarse os convenios que restan ata acadar o total previsto».

Ferrol consolida así, su estrategia de apoyo al deporte base y federado, reforzando el papel de los clubes como motores de cohesión social y promoción de hábitos de vida saludables.