FERROL360 | Domingo 25 agosto 2013 | 00:12
El Electrolatino Official Fest no comenzó hasta las once de la noche de este sábado, pese a que su inicio estaba previsto para las ocho de la tarde. El motivo: el viento ha inclinado parte del escenario instalado en la explanada exterior del antiguo cuartel Sánchez Aguilera, que pretendía acoger este macroevento musical de seis horas de duración.
La organización ha tenido que afrontar labores de mantenimiento de la infraestructura, que han requerido de la ayuda de los bomberos de Ferrol desde minutos antes de las seis de la tarde y del traslado de una grúa a la zona.
Corte de tráfico
La Policía Local optó por cortar al tráfico la céntrica Avenida do Rei, situada tras el escenario, para facilitar las tareas y garantizar la seguridad en el entorno. Aunque la parte afectada era la trasera del escenario, los promotores retiraron finalmente toda la estructura e iniciaron el montaje de una nueva superficie para las actuaciones.
Minutos antes de las diez de la noche, la organización apuraba la instalación del nuevo escenario, mientras un importante número de personas esperaba en las proximidades del recinto para poder acceder al lugar del concierto. Una hora más tarde, daban comienzo las actuaciones programadas, entre las que destaca la del cantante Juan Magán.
En la primera edición del Electrolatino Official Fest, será el principal atractivo de la única cita de pago en las fiestas, a razón de 12 euros la entrada. Jose de Rico, Critica & Saik, Danny Romero y DJ Josepo le acompañarán en la noche del sábado al domingo más discotequera del antiguo recinto militar.
Fiestas de verano
Tras este atropellado punto de la agenda festiva, los festejos estivales de la urbe naval prosiguen el domingo. Desde las doce del mediodía se podrán visitar los puestos que componen la segunda edición de la Festa da Empanada, promovida por comerciantes y hosteleros de la zona de Catabois.
Acudirá el alcalde, José Manuel Rey Varela, y ejercerá de pregonero el actor y humorista Manuel Manquiña. Habrá varias actuaciones musicales de modo paralelo al desarrollo de la propia cita gastronómica.
Previamente, a las diez de la mañana, y con salida del puerto ferrolano, dará comienzo la marcha que sirve, un verano más, para recordar la conocida como Batalla de Brión. 213 años después, los ferrolanos volverán a vencer a las tropas inglesas dispuestas a conquistar la localidad desde su zona rural.
El regidor también estará presente en este evento, que no se incluye de modo específico en las fiestas, aunque coincide con la semana grande.
Rey Varela, asimismo, visitará la feria gastronómica abierta este pasado viernes en el Cantón de Molíns. Este domingo, estará dedicada al vecino municipio de Neda. Por último, la plaza de Amboage acoge desde las nueve de la noche el espectáculo musical para el público infantil Aladino.
Debate sobre el post