FERROL360 | Jueves 20 julio 2023 | 13:35
El Consejo de Seguridad Nuclear ha comunicado este jueves su visto bueno al plan de limpieza y descontaminación presentado por Megasa tras la «fusión accidental de una fuente de Cesio-137» acontecida el pasado junio en la siderúrgica de Narón, que podrá «comenzar con la gestión del material contaminado».
En una nota de prensa, el organismo público ha anunciado que la «apreciación completa» al documento «completa a la anterior», que permitió «iniciar las labores de limpieza de la instalación», aunque ha señalado que se establecen «condiciones» ante el contenido del texto. Al respecto, ha remarcado que su decisión posibilita comenzar «con la gestión del material contaminado radiológicamente».
Tendrá que cumplir las medidas de seguridad establecidas y ha estimado que la «reactivación» de su tarea industrial «deberá ser verificada» por el propio ente regulador «una vez que se realicen las pruebas pertinentes». Ese análisis, ha indicado el Consejo de Seguridad Nuclear, debe ratificar «la ausencia de contaminación en la zona de producción» afectada en las dependencias del municipio naronés.
Debate sobre el post