FERROL360 | Domingo 19 febrero 2017 | 12:27
El Auditorio de Ferrol cambió este sábado los espectáculos culturales por el mundo de la robótica con gran éxito. Según los organizadores de la tercera edición de la First Lego League Galicia, más de 900 personas se acercaron hasta el recinto para conocer los proyectos científicos que presentaron al concurso casi 200 chavales de diferentes puntos de Galicia.
El desafío se dividió en dos categorías por grupos de edades, uno de 10 a 16 años y el otro de 6 a 10 años. Los 23 equipos participantes tuvieron que ponerse en la piel de los animales para descubrir qué se consigue cuando nos ayudamos los unos a los otros.
El primer premio y también el Premio Global Innovation Award fue para el equipo Fire Detectors, del CPI A Xunqueira, que participará en la gran final de España que se celebrará el 18 de marzo en Logroño. También del mismo centro se llevó el Premio al Comportamiento del Robot el equipo Eco Keepers, que repitió galardón con el Premio al Proyecto Científico.
El Premio al Diseño del Robot fue para el equipo AnonymousBot del IES de Fene y el Premio a los Valores First Lego League fue para el equipo CasanovasQuad del IES Sofía Casanova. El Premio Fundación Princesa de Girona al Emprendimiento se lo llevó el equipo The Shark Byte del IES Ortigueira y el Premio LEGO Education ROBOTIX a las jóvenes promesas fue para el equipo Infinity del Colegio Montespiño.
La UDC, organizadora del evento, mostró su satisfacción tanto por la buena asistencia de público como por ver cómo disfrutaron los más pequeños con una actividad educativa en la que se promueven valores ligados a la ciencia y, en esta ocasión, el respeto por los animales.
Debate sobre el post