FERROL 360 | Viernes 28 de marzo de 2025 | 7:00
La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, presidió hoy la junta de seguridad en la que se ultimó el dispositivo encargado de velar por la seguridad del encuentro de fútbol de la Liga Hypermotion que el próximo sábado, 29 de marzo, enfrentará al Racing Club de Ferrol y al Real Club Deportivo de A Coruña, declarado de alto riesgo por la Comisión Permanente Delegada de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.
En la reunión, la subdelegada llamó a disfrutar del derbi «con respeto y cumpliendo siempre las normas para garantizar la seguridad y que las aficiones y la ciudadanía puedan disfrutar de esta fiesta del fútbol en la provincia». En la junta participaron representantes de ambos clubes, de la Policía Nacional y de la Policía Local de Ferrol.
La subdelegada destacó el esfuerzo del Gobierno para, a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, velar por el correcto desarrollo de las pruebas y competiciones deportivas que se celebran en la provincia. María Rivas incidió en la necesidad de que ambas aficiones «sean respetuosas con las indicaciones del personal que se encargará de la seguridad del encuentro».
En este sentido, la subdelegada indicó que habrá un refuerzo de efectivos tanto de la Policía Nacional como de la Local, con más medios disponibles para atender los alrededores del campo y diferentes puntos de la ciudad, mientras que el club incrementará el número de efectivos de seguridad privada para la vigilancia y control de los accesos, que se abrirán una hora y media antes de que comience el partido.
En la misma línea, informó de que el dispositivo de seguridad estará activo desde las 22:00 horas de este viernes y se extenderá más allá de la finalización del encuentro. El operativo de la Policía Nacional contará con cerca de un centenar de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), que tendrán el apoyo de 30 agentes de la Comisaría de Ferrol, de la Policía Local y de un dron para proteger las zonas en las que se concentren ambas aficiones.
Debate sobre el post