Ferrol360 | Lunes 28 agosto 2017 | 11:42
Después de la polémica suscitada la pasada semana por un incidente en la zona de Telleiras en el que un perro causó heridas en la cara a una niña, el dueño del perro defiende que tiene toda la documentación del can en regla y que no ha recibido ninguna notificación, ni denuncia por parte de la Policía Local.
Según explica el dueño del perro, los hechos ocurrieron en la tarde del miércoles 23 de agosto cuando sus dos perros, una boxer y un pitbull, se encontraban atados a un banco cercano al parque infantil de Telleiras. «La niña fue a acariciar al perro con una pluma y el perro saltó por la pluma para jugar y le dio a la niña con la pata en el labio», señala el dueño del can.
Afirma que la intención del perro era solo jugar con la pluma y en ningún caso hacer daño a la pequeña. «Fue un leve incidente», asegura el dueño del can, que comenta que en cuanto consiga sacar al animal del refugio de animales mancomunado de Mougá lo llevará a un adiestrador para evitar este tipo de incidentes.
En cuanto a las sanciones a las que se refirió la Policía Local en Twitter, el dueño del perro dice que tiene toda la documentación en regla y que está esperando a que le faciliten un duplicado en la Xunta de Galicia para poder presentarla en el refugio. Añade, que también está a la espera de un informe de la Policía Local para que le puedan efectuar las pruebas al can y poder llevárselo a casa.
Afirma además que no ha recibido ninguna notificación o denuncia por parte de los agentes en estos días y asegura que «el perro tenía el bozal puesto, se lo quitó en descuido, pero se le volvió a poner».
Debate sobre el post