FERROL360 | Miércoles 1 febrero 2017 | 12:33
Que a la hora a la que publicamos esta información «Red Eléctrica» siga siendo trending topic en la red social Twitter no es casualidad. El nombramiento del ferrolano Arsenio Fernández de Mesa como nuevo consejero del transportista en alta tensión y operador del sistema eléctrico español, del que el Estado es principal accionista a través de la SEPI, no ha pasado desapercibido abriendo de nuevo el debate de las «puertas giratorias».
Fernández de Mesa, que hasta el pasado noviembre ejercía como director de la Guardia Civil, relevará en el cargo a Agustín Conde por ser «idóneo para el cargo, dada su experiencia y conocimientos en materia de seguridad integral, condiciones que son fundamentales para Red Eléctrica», como apuntaban en un comunicado desde la operadora. Así, el popular, se embolsará unos 150.000 euros al año, un sueldo mayor del que ganaba al frente de la Benemérita.
Las reacciones de periodistas, políticos y ciudadanos indignados no se han hecho esperar. Tampoco las cuentas de humor en esta red social han querido perdérselo. Aquí, unos ejemplos:
El ex director de la Guardia Civil, nuevo consejero de Red Eléctrica Española.
No es del Mundo Today…
Nos mean encima y dicen que llueve.— Jordi Évole (@jordievole) 31 de enero de 2017
Seguimos para bingo: sus puertas giratorias las pagamos más altas cada mes https://t.co/uKpZTqUU1f
— Íñigo Errejón (@ierrejon) 31 de enero de 2017
@Albert_Rivera «El nombramiento a dedo de Fernández De Mesa es un ejemplo claro de los tics de la vieja política» #Pleno
— Ciudadanos (@CiudadanosCs) 31 de enero de 2017
Caso práctico de portas xiratorias. E aínda hai quen non entende o por que da factura da luz. España non ten remedio https://t.co/3KyfCrFbWe
— Ana Pontón (@anaponton) 31 de enero de 2017
Non se cortan e despois cortan a luz REE coloca a otro político del PP: consejero a Arsenio Fernández de Mesa https://t.co/jJcLgY6FPR
— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) 31 de enero de 2017
El PP coloca al exdirector de Guardia Civil en Red Eléctrica porque es un tipo corriente y experto en enchufes.
— Dios (@Sr_Dios) 31 de enero de 2017
— Súbase ahí Sr. Fernández de Mesa
— Anda ¿y para qué?
— Para explicar la subida de la luz pic.twitter.com/zMBLwiir5P— Rogue FerrolNews (@ferrolnews) 31 de enero de 2017
— siempre le quedará la espinita de no haber sido alcalde de Ferrol
— vive Dios que sí pic.twitter.com/rArisEHBZ5— Rogue FerrolNews (@ferrolnews) 31 de enero de 2017
Enchufados directamente a Red Eléctrica. pic.twitter.com/ZJpMbJab5m
— Yo puedo (@regaliza2003) 1 de febrero de 2017