Publicidad

El equipo Revolution UPA campeón de la Copa Federación de Danza Coreográfica en Guadalajara

El conjunto se alzó con el primer puesto en la categoría Youth

FERROL360 | Miércoles 16 de julio de 2025 | 9:55

El pasado domingo 13 de julio se celebró en Guadalajara la Copa Federación de Danza Coreográfica, una de las citas más importantes del calendario nacional, y el equipo Revolution UPA volvió a dejar su huella. El conjunto, perteneciente a la escuela Upa, Un paso adelante, se alzó con el primer puesto en la categoría Youth, reafirmando así su imbatible trayectoria en lo que va de año.

El palmarés del equipo naronés en esta temporada ha sido impecable

  • Campeonato del Mundo: Primer puesto

  • Campeonato de Europa: Primer puesto

  • Copa Federación: Primer puesto

  • Aún por disputar: Campeonato de España y Campeonato Gallego

Desde Upa Un paso adelante, centro con sede en Narón que lleva años formando a jóvenes talentos en diversas disciplinas de danza urbana y coreográfica, destacan el esfuerzo, la constancia y la pasión de su alumnado.

El equipo Revolution UPA, integrado por jóvenes bailarinas y bailarines de entre 13 y 17 años, ha logrado en pocos meses situarse entre las grandes potencias europeas de la danza coreográfica. Con el respaldo técnico y artístico del profesorado de Upa y el apoyo de las familias, se preparan ahora para afrontar los dos grandes retos que restan en esta temporada: el Campeonato de España y el Campeonato Gallego.

La escuela UPA, Un paso adelante se ha convertido en un referente apostando por las clases de baile latino, actividades fitness, baile deportivo, bailes cubanos, con clases para todas las edades y todos los niveles, una formación de calidad que combina técnica, expresión y competición.

La victoria en Guadalajara no solo supone un nuevo reconocimiento, sino también un impulso más para seguir demostrando que el talento gallego tiene proyección internacional.