Publicidad

El Estado licita por 6,6 millones de euros los colectores del río Inxerto, en Ferrol

FERROL360 | Martes 11 noviembre 2014 | 18:43

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha licitado por 6,6 millones de euros las obras de los colectores del tramo de la nueva red de saneamiento correspondiente al río Inxerto, en Ferrol. La sociedad Aguas de las Cuencas de España ha aprobado el proyecto y espera que las actuaciones estén ejecutadas a finales del 2015.

Las obras consistirán en construir un colector para recoger aguas residuales, que actualmente se vierten a la canalización subterránea del río Inxerto bajo el polígono de A Gándara. Se conducirán a un nuevo tanque de tormentas en su desembocadura para su posterior envío a la nueva EDAR de la ría. La actuación incluye un segundo colector, que recogerá los vertidos de la margen izquierda del cauce entre O Espiño y A Gándara.