Publicidad

El estreno de «Deixaas», lo nuevo de Mercedes Peón, en el Auditorio de Ferrol el 13 de mayo

Presentación del concierto (foto: Concello de Ferrol)
Presentación del concierto (foto: Concello de Ferrol)

FERROL360 | Jueves 3 mayo 2018 | 9:20

«Deixaas», quinto trabajo de estudio de Mercedes Peón, se estrenará en Ferrol. Será el próximo 13 de mayo en el Auditorio de la ciudad, una cita a la que se sumarán Concerto Tempo y las cantareiras de Airiños de Fene. Comenzará a las 20:00 horas y fue presentada por la artista y el edil de Cultura, Suso Basterrechea, en la casa consistorial.

Altafonte lanza el álbum, que abre un sencillo homónimo con «unha faceta moi contemporánea, inspirada en espazos sonoros de nova natureza obtidos a partir dun traballo de campo minucioso». La cantante afirma que incorpora «sons reais de máquinas pesadas», recogidos en los astilleros de la ría.

El titular municipal de Cultura aplaudió de Peón su condición de «artista por enriba do negocio e do formal». La definió como una «muller inconformista que sabe arriscar e que nunca acomodouse a ningún papel porque sempre continúa a investigar e a atopar novos espazos sonoros».