FERROL360 | Lunes 12 febrero 2024 | 14:17
Tampoco pudo el Racing con el poderío de El Plantío. El Burgos, que resiste como único equipo invicto en su feudo en Segunda, venció a los verdes por 2-0 gracias a los goles de Dani Ojeda y a Borja González y a un primer período en el que ya dejó abrochado en buena medida su argumento para el triunfo.
Eso sí, los de Cristóbal Parralo mejoraron sus prestaciones en el tiempo final e insistieron en la búsqueda del gol, pero la reacción fue insuficiente. La entrada de Álex López tras sus recientes problemas físicos fue un balón de oxígeno para los navales, arropados desde la grada por una afición también incansable.
La resistencia pasó a ser la clave para los burgaleses, que apelaron a una pizarra de discurso más agresivo en el arranque. La presión y el control del juego les dieron motivos para la satisfacción, achicando a los visitantes, y los tantos no se hicieron de rogar.
Estrenó la renta Dani Ojeda, que culminó de cabeza una acción trazada por Elgezabal, que facilitó el pase a Borja González, apoyado a su vez en Curro y Álex Sancris, que envió inicialmente el esférico al palo, pero ahí estuvo hábil el autor del 1-0 para elevarlo al electrónico.
Una contra desde atrás dejó como fruto el segundo, obra de Borja González. El juego racinguista pivotó en torno a su capitán tras el descanso e Iker Losada pudo recortar distancias con un disparo, que marchó desviado, pero el marcador no varió. El 2-0 en Burgos deja provisionalmente al Racing como tercero.
Debate sobre el post