FERROL360 | Jueves 17 noviembre 2016 | 12:06
Los puestos del feirón de Mugardos, que se celebra cada jueves en la real villa, han vuelto a instalarse en las calles Lousido y San Telmo, recuperando el emplazamiento habitual que se venía usando hasta su traslado en febrero de 2015 a causa de las obras.
El regreso, según el Concello, ha estado consensuado con los feriantes en una reunión celebrada el pasado día 13 de octubre, en la que también se trataron aspectos que se contemplarán en la primera ordenanza de venta ambulante del municipio.
Por ejemplo, con la entrada en vigor de la ley, se requerirá una tarjeta de identificación a cada uno de los puestos. Además, habrá una bolsa de reservas para cubrir bajas provisionales y se ampliará el horario actual, pudiendo instalarse desde las 8:00 horas.
Con estos cambios, explican desde el consistorio, buscan adaptarse a la Lei 13/2010 de Comercio Interior de Galicia y dar respuesta a las demandas del SERGAS, que instaba al Concello a resolver los problemas de accesibilidad al centro de salud.
Debate sobre el post