FERROL360 | Domingo 2 mayo 2021 | 21:05
El Frente Obrero, una organización a nivel nacional que se define a sí misma como un colectivo «que lucha por recuperar la izquierda obrera y combativa en España», ha iniciado una campaña contra la ministra de Trabajo, la fenesa Yolanda Díaz, pegando carteles y desplegando una gran pancarta en el Acceso Norte.
El objetivo, explican a Ferrol360, es «denunciar a Yolanda Díaz, miembro de este Gobierno llamado falsamente de izquierda, por su complicidad con la patronal y la situación de miseria que viven millones de trabajadores en nuestro país, mientras a la grandes empresas siguen sin tocarles un solo euro de sus beneficios».
Aseguran que este extremo está «relacionado con la burocracia de los grandes sindicatos que estafan a los trabajadores, dejándoles completamente tirados mientras hacen campaña electoral en Madrid a favor de las izquierdas».
Recuerdan que el Frente Obrero ya había realizado otras acciones como «escraches» a los líderes de Unidas Podemos y Más País, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, su campaña contra la conocida como Ley Trans y su intervención en la «lucha social» con proyectos como Esperanza Obrera en Valencia y Mallorca.
«Esta es una acción más por la que reivindicamos que solo se puede reconstruir la izquierda obrera y combativa en España diciendo las cosas claras, poniendo nombre y apellidos a los problemas y recuperando el espíritu combativo del movimiento obrero en nuestro país», concluyen.
Además de desplegar la pancarta en el vial de acceso a la AP-9, mirando hacia A Malata, el Frente Obrero también ha pegado carteles en la sede de los sindicatos Comisiones Obreras y UGT en el centro de Ferrol, y en la antigua sede electoral de Podemos en la ciudad naval.
Debate sobre el post