Publicidad

El Gadis Longboard Festival Ferrol se celebrará en A Fragata

El evento se celebrará del 13 al 16 de junio en Covas y se complementará con actividades paralelas como talleres, conciertos y bautismos de surf gratuitos

FERROL360 | Jueves 6 de junio 2024 | 13:00

La World Surf League celebrará en Galicia tres campeonatos, entre los que se incluye el Gadis Longboard Festival Ferrol, el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, se desplazó esta mañana a Santiago para participar en la presentación de los eventos.

El Gadis Longboard Festival Ferrol será del 13 al 16 de junio, la ciudad se convertirá en escaparate de la modalidad más clásica de este deporte con este campeonato del mundo.

La prueba se celebrará en la playa de Covas en A Fragata y «promete emoción y diversión tanto para los amantes de esta disciplina como para el público en general», aseguró el regidor.

A este respecto, informó de que las mangas de los surfistas irán acompañadas de actividades paralelas como conciertos, talleres y bautismos de surf gratuitos, entre otras propuestas.

«Estamos hablando de una cita única que se celebra en nuestras costas, y que es posible gracias al trabajo conjunto de la organización junto al Concello», aseguró el regidor, quien extendió la invitación a esta prueba deportiva a toda la ciudadanía.

Rey Varela aprovechó la oportunidad para destacar «todo lo que Ferrol tiene que ofrecer a aquellos que se acerquen al Gadis Longboard Festival». En este sentido, afirmó que el municipio «es el destino perfecto para aquellos que busquen tenerlo todo en un solo lugar» haciendo referencia al patrimonio natural «de excepción», así como al arquitectónico y cultural.

El alcalde concluyó sus palabras mostrando su agradecimiento al equipo organizador de la prueba por «traer a la ciudad pruebas de la World Surf League, que ponen a Ferrol en el mapa del surf internacional».