FERROL360 | Martes 22 septiembre 2020 | 18:25
Ferrol ha festejado con autobuses urbanos gratis y un casco histórico de A Magdalena prácticamente sin tráfico el Día sin Coches, que el Concello ha aprovechado para pedir «o maior consenso posible» en torno a un nuevo Plan de Mobilidade. Así lo ha solicitado el edil de Urbanismo, Julián Reina, que se ha subido a uno de los buses de la firma Alsa en la plaza de Galicia.
Los actos de esta jornada han representado una «moi boa» experiencia, según el concejal. La entrada de vehículos a la zona centro se ha restringido a los residentes y las vallas han informado de las limitaciones en buena parte de su trazado. En paralelo, Reina ha admitido que el «servizo de transporte ten que seguir mellorando e deben aumentar as frecuencias».
A su entender, la iniciativa de este martes permite «comprobar os efectos do avance da peonalización do centro e detectar problemas e estudar alternativas». Además, se pretendía «primar a concienciación da cidadanía para poder acometer transformacións beneficiosas para a mobilidade» en lugar de «tratar de impoñer estes cambios mediante sancións».
El edil ha considerado, al mismo tiempo, que es «importante seguir unha liña de continuidade respecto da peonalización e da rehabilitación» de viviendas. «Cada actuación na Magdalena e Ferrol Vello axuda a que o centro se encha de xente», ha dicho. Del mismo modo, ha reiterado la intención de desbloquear la remodelación de la calle de la Iglesia.
Debate sobre el post