FERROL360 | Martes 14 febrero 2017 | 19:22
El Grupo de Menores de la Policía Autonómica ha llevado a cabo la semana pasada un total de 250 inspecciones de control en 21 concellos gallegos, entre ellos Ferrol. Se trata de controles en busca de menores en riesgo de desamparo, pero también que consuman de alcohol, tabaco u otras drogas.
Además de la ciudad naval, se han realizado inspecciones en Ames, Boiro, Carballiño, Curtis, Lalín, Lugo, Maside, Miño, Moaña, Monforte de Lemos, Ourense, Poio, Pontevedra, Porto do Son, Santiago, Taboada, Teo, Vigo y Vilagarcía de Arousa. En ellas, además de las denuncias por infracciones, también se informa a los propietarios de los locales de su contenido, así como de las actuaciones que deben llevar a cabo para cumplir la norma y evitar así el consumo entre menores.
Como resultado del dispositivo se han levantado 11 actas de infracciones, seis por consumo de alcohol, cuatro por venta de alcohol y una por venta de tabaco. Se identificaron 86 personas en un total de 250 zonas de ocio, locales y centros comerciales.
Debate sobre el post