FERROL 360 | Jueves 10 de abril de 2025 | 11:25
El Grupo Municipal Socialista ha criticado la tramitación del Plan de Movilidad de Ferrol, calificándola de «chapuza» y acusando al alcalde, José Manuel Rey Varela, de reducir y limitar la participación vecinal en su redacción. Los socialistas denuncian la falta de seriedad y de trabajo en el proceso y advierten sobre las consecuencias para la ciudad.
El concelleiro socialista Julián Reina se refirió a los «continuos bandazos» en la tramitación del Plan de Movilidad y señaló que «non se pode pretender ordear a mobilidade da cidade se non se ten capacidade nin para ordear a tramitación para a aprobación do plan». Reina subrayó que, a pesar de los meses de preguntas sobre el avance del plan, la concejala de Mobilidade presentó en la Comisión de Urbanismo del 26 de febrero un documento fuera de orden del día, que según sus propias palabras «non estaba revisado e debía pasar por normalización lingüística», con un plazo de siete días para recibir aportaciones de los grupos políticos.
Ante la situación, los socialistas pidieron acceso al informe técnico y al informe jurídico sobre el Plan de Movilidad, pero descubrieron que no existían dichos informes. Ante esto, solicitaron la emisión de los informes y la convocatoria de la mesa de movilidad, como se había hecho en el mandato anterior, para asegurar el máximo respaldo ciudadano al plan.
Reina concluyó señalando que «a neglixencia en materia de mobilidade do señor Rey Varela, xa nos costou a todos os ferroláns 1,7 millóns de euros do proxecto para a remodelación da estrada de Castela, e imos camiño de unha chapuza ainda maior».
Debate sobre el post