FERROL360 | Miércoles 2 de octubre de 2024 | 10:00
El Grupo Municipal Socialista ha expresado preocupación ante la gestión del actual gobierno de José Manuel Rey Varela, quien, 15 meses después de tomar posesión, no ha dispuesto de los 6,3 millones de euros aprobados en la póliza de crédito del presupuesto de 2023, «lo que supone un claro ejemplo de parálisis en la gestión municipal».
Añaden, que el Partido Popular anunció la licitación de una nueva póliza de crédito de 12 millones de euros para el presupuesto de 2024, que, sumada a los 6,3 millones de 2023, eleva la cifra total a 18,3 millones de euros, superando en 3,3 millones el crédito solicitado por el anterior gobierno socialista.
Rafael Fernández, concejal del Grupo Municipal Socialista, declaró, «en la oposición, en el anterior mandato, decían que el gobierno iba a arruinar el Concello con una póliza de crédito de 15 millones de euros. Esa misma póliza sirvió para realizar numerosas obras que ahora están finalizando. Con esta nueva licitación ya suman 18,3 millones, 3,3 más que el gobierno anterior, y lo peor es que no han dispuesto ni un solo euro del crédito de 2023».
Desde el Grupo Municipal Socialista, lamentan que un gobierno con mayoría absoluta y 11 asesores esté «completamente paralizado», Añaden que además, no se ha impulsado una sola inversión relevante a lo largo de estos 15 meses. La falta de ejecución de los créditos aprobados en 2023 pone en evidencia para el grupo socialista, la incapacidad del Partido Popular para gestionar los recursos del Concello y atender las necesidades urgentes de la ciudad.
El Grupo Municipal Socialista insta al alcalde José Manuel Rey Varela a actuar con responsabilidad y poner en marcha de inmediato los proyectos que Ferrol necesita. «La ciudad no puede permitirse continuar en esta situación de estancamiento mientras el gobierno local acumula más deuda sin ejecutar los fondos disponibles».
Debate sobre el post