FERROL 360 | Miércoles 12 de marzo de 2025 | 7:33
Un reto real propuesto por Navantia y 24 horas para encontrar una solución innovadora. Este es el desafío al que se enfrentan los 45 estudiantes de ingeniería de la Escuela Universitaria de Diseño Industrial (EUDI) y de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol (EPEF) y los cinco ingenieros e ingenieras junior de Navantia que han sido seleccionados para participar en la cuarta edición del Hackathon Navantia Next Pioneers.
Esta inicitativa comenzará este jueves 13 de marzo a las 14:30 horas en el edificio de la Exposición Permanente del astillero y continuará, como en ediciones anteriores, en el Campus Industrial de Ferrol.
Participan en este reto, entre otros, estudiantes del grado en Ingeniería Mecánica, del grado en Ingeniería Naval y Oceánica, del grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, del grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, del programa de Simultaneidad del grado en Ingeniería Mecánica y del grado en Ingeniería Naval y Oceánica
También del máster en Ingeniería Naval y Oceánica y del máster Erasmus Mundus en Sostenibilidad e Industria 4.0 aplicada al Sector Marítimo (SEAS 4.0), todos estos estudios vinculados a la Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol (EPEF).
Un reto de 24 horas de duración
El evento se presenta como una oportunidad única para innovar, crear, aprender, colaborar y demostrar talento. Navantia y el Campus Industrial de la Universidad de La Coruña (UDC), en colaboración con la Escuela Universitaria de Diseño Industrial (EUDI) y con la Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol (EPEF), presentan un espacio donde experimentar con la transformación digital y las SmartTech.
Durante las 24 horas que dura este hackathon, los participantes, divididos en pequeños grupos de trabajo multidisciplinares, recibirán el apoyo de profesionales del sector naval e ingeniería para lograr la solución al reto propuesto. Asimismo, los participantes recibirán dos charlas motivacionales impartidas por personal de Navantia con el objetivo de animarles a seguir trabajando contrarreloj en la búsqueda de esa solución innovadora.
El jurado estará compuesto por expertos y profesionales de la industria designados por Navantia, por la Escuela Universitaria de Diseño Industrial (EUDI) y por la Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol (EPEF).
Tal como se recoge en las bases del Hackathon Navantia Next Pioneers, este jurado valorará, entre otros aspectos, el grado de adecuación e impacto de la solución al problema y el grado de creatividad e innovación de la idea.
También su viabilidad tanto técnica como económica, así como la calidad y claridad de su exposición. Los integrantes del equipo ganador recibirán una beca de formación de un año de duración en Navantia Ría de Ferrol.
Debate sobre el post