FERROL360 | Jueves 11 agosto 2022 | 17:42
El Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol incorporará en las próximas semanas nuevos equipos para facilitar los diagnósticos de los pacientes. Se dotará al CHUF de una segunda resonancia magnética y se renovarán tres TACs.
De esta forma, el hospital Arquitecto Marcide dispondrá en el plazo máximo de tres meses de dos resonancias nuevas.
Y es que también se renovará la resonancia con la que cuenta el centro en la actualidad. Los equipos se instalarán en las dependencias del servicio de radiología, que con la ampliación del hospital pasarán a ubicarse en la planta semisótano.
En cuanto a los TACs, el Marcide contará con dos nuevos equipos en un plazo máximo de cinco meses. Mientras que al Hospital Naval llegará un nuevo TAC en los próximos diez meses. Los tres equipos renovarán los actuales y uno de ellos contará con tecnología espectral, que mejora la capacidad diagnóstica y disminuye las dosis de radiación.
La Xunta de Galicia adjudicó la contratación de las resonancias a la empresa Siemens HealthCare por un importe de 2,1 millones de euros. Mientras que los TACs se adjudicaron por 2,15 millones a la empresa Canon Medical Systems.
Además, el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol incorporará un equipo de radiología vascular. Supondrá una novedad, ya que el hospital ferrolano no cuenta en la actualidad con este equipo.
Estas inversiones se tramitan dentro de los fondos Next Generation de la Unión Europea para la renovación de equipos sanitarios.
Debate sobre el post