FERROL360 | Lunes 17 junio 2013 | 21:01
Unas 40 personas refuerzan desde este mismo lunes las oficinas del Instituto Galego de Consumo (IGC) en las siete grandes ciudades de Galicia para ofrecer una mejor atención a los afectados por «unha mala comercialización» de participaciones preferentes y subordinadas, según ha informado la Xunta. Así, se centrarán «de maneira exclusiva» en la agilización de trámites vinculados con el arbitraje, además de ofrecer información sobre «as posibilidades da vía xudicial» y la resolución de dudas sobre los procesos de canje, quita o liquidez.
El operativo extiende su horario entre las 9 y las 14 horas por las mañanas y de 16 a 19 horas por las tardes, detalla el Gobierno gallego. De este modo, se busca «atender as demandas dos que foron vítimas dunha mala comercialización e non se están a beneficiar da arbitraxe». Por ello, los trabajadores del IGC les asesorarán sobre «o procedemento xudicial a seguir e as opcións de xustiza gratuíta nos supostos que contempla a lei».
Al mismo tiempo, la Administración autonómica asegura que «estase a facilitar información sobre os Servizos de Orientación Gratuíta dos sete colexios de avogados de Galicia», de cara a que los afectados «poidan complementar» los datos recibidos. La Xunta insiste en que la vía del arbitraje es «a mellor forma posible para que o 100% dos aforradores recuperen o 100% dos seus aforros».
Debate sobre el post