FERROL360 | Sábado 2 diciembre 2017 | 14:35
El jurado designado en el juicio contra Juan Fraga, el naronés acusado de acabar con la vida de su mujer Caridad Pérez en diciembre de 2015, ha considerado al hombre culpable de asesinato tras la deliberación que ha motivado el veredicto emitido este sábado por la sección primera de la Audiencia Provncial de A Coruña.
El proceso contra Fraga, que ya había sido condenado a 20 años, tuvo que repetirse al anularse el anterior a instancias del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que consideró que existía una falta de motivación en el veredicto.
Ahora, tras el juicio celebrado durante toda esta semana y el comienzo de la deliberación del jurado a primera hora del viernes, de las seis mujeres y los tres hombres que lo componían, un total de ocho le han considerado culpable y solamente uno defendió su inocencia, mostrándose una amplia mayoría en contra del indulto.
La Fiscalía pedía 15 años de prisión por un delito de homicio al octogenario, solicitud que la acusación particular que representa a su hijo elevó a 20 años de cárcel por asesinato.
Fraga negó los hechos tal y como había hecho en el primer proceso, alegando que había encontrado a su mujer ensangrentada cuando llegó a casa. El Ministerio Fiscal, por el contrario, defendió que el anciano atacó a su mujer dándole varios golpes hasta dejarla aturdida.
Después, según Fiscalía, la agarraría por detrás para acabar propinándole sucesivos cortes con un cuchillo en cabeza, cara y cuello. El jurado entendió, como pedía la acusación particular, que sí hubo «alevosía y ensañamiento».
Debate sobre el post