FERROL360 | Jueves 3 noviembre 2016 | 19:39
La empresa OVIGA ha iniciado este miércoles los trabajos de instalación del nuevo césped sintético en el campo del equipo de fútbol fenés, el Maniños SD. Se trata de unos trabajos adjudicados en 298.420 euros con un período de ejecución de 45 días, por lo que se prevé que se inaugure en fechas navideñas.
La Diputación de A Coruña asume íntegramente el coste de las obras a través de un convenio suscrito con el Concello de Fene, que precisó como paso previo la cesión de las instalaciones de la sociedad O Pote por un período de 25 años.
Los trabajos consistirán en la retirada del manto vegetal del terreno de juego en el que compiten y entrenan un total de 136 deportistas de los nueve equipos del club. Después se instalará una base compactada y se le aplicará una capa de aglomerado con una inclinación del 1 % a cada lado para facilitar el drenaje. En la última fase se cubrirá el campo con césped sintético de alta resistencia, lastrado con arena y granos de caucho.
La nueva área deportiva contará con una pista para fútbol 11 y con otras dos para fútbol 7, favoreciendo así que se disputen partidos simultáneos. Las obras incluyen además el aglomerado del camino, el sistema de riego y el cambio de las varandillas y los banquillos
Debate sobre el post